educación híbrida Tecmilenio

Ciudad de México.- Tras la pandemia, la educación en México tiene un nuevo desafío: fortalecer las modalidades online e híbridas, formatos que ya existían desde antes pero que han tomado mayor relevancia en los últimos dos años, principalmente en el nivel superior y en posgrado, ya que estas opciones son consideradas más flexibles y adaptables a las necesidades actuales.

“Aceleramos nuestra presencia en la CDMX con formatos innovadores con el objetivo de acercar estos espacios a estudiantes que buscan un punto de conexión, que quieren vivir una experiencia híbrida, y que, sin duda, dan valor a su educación”, señaló Jonathan Lozano, vicerrector de Universidad Tecmilenio, durante el conversatorio “El futuro de la educación híbrida, mitos y realidades”.

El directivo mencionó que el principal objetivo de estos formatos es lograr que los estudiantes en la CDMX cuenten con programas flexibles, accesibles y de calidad que les permitan continuar con su preparación y mejorar su futuro profesional. De ahí que Universidad Tecmilenio impulse, a través de tres modelos de aprendizaje: Online, Connect y Presencial, el propósito de las personas que desean continuar sus estudios.

“El estudiante requiere formatos flexibles, herramientas y apoyo académico que se ajuste a sus necesidades, nosotros acercamos estas opciones para que las personas aprendan y tengan las competencias profesionales necesarias, lo que se traduce en movilidad social”, afirmó.

La modalidad de educación híbrida incrementa su demanda entre los estudiantes

Actualmente, en nivel superior, la modalidad educativa 100% presencial va a la baja, mientras que los modelos híbridos y online seguirán evolucionado y se quedarán en un futuro cercano. Estamos ante un estudiante, adulto joven, que demanda cada vez más la posibilidad de tomar ciertas clases desde casa, pero también busca conectar con sus profesores y amigos. Entre el 25% y 30% de los jóvenes optan por opciones híbridas cuando antes preferían modalidades 100% presenciales.

De acuerdo con lo que se observa hoy, Tecmilenio pronostica que en los próximos años el 80% de los adultos preferirá programas online e híbridos para continuar sus estudios y el 30% de la educación para jóvenes será híbrida.

“Uno de los desafíos es cómo se adaptará la educación en el futuro. El reto es lograr empatar la tecnología y los avances hacia una realidad inmersiva y un modelo enfocado en el bienestar de los alumnos y en las competencias profesionales que se requieren y serán solicitadas en el mundo laboral”, finalizó el vicerrector.

Connect, el modelo de Tecmilenio híbrido y flexible

Ante este panorama, Tecmilenio renovó su método de enseñanza-aprendizaje y sus contenidos para lanzar Connect, que ofrece 5 licenciaturas y 6 posgrados que se pueden estudiar de manera híbrida y flexible.

Las licenciaturas que se pueden cursar de manera híbrida son: Ingeniería en Computación Administrativa, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales y Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad.

En cuanto a posgrados, están: Maestría en Liderazgo Positivo, Máster en Desarrollo de Capital Humano, Máster en Productos Digitales con enfoque en Desarrollo de Software, Máster en Inteligencia Artificial, Máster en Mercadotecnia Digital y Maestrías en Administración con especialidad en Capital y Productividad, Finanzas, Logística, Mercadotecnia o Recursos Humanos.

Se planea próximamente abrir la Prepa Connect, así como más licenciaturas y posgrados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí